Los adictos al cine fantástico disponen en estos momentos de una joya para disfrutar en pantalla grande. Una historia de amor de cuento entre personajes imposibles situada en plena guerra fría, uno de ellos encarcelado, el otro libre (en apariencia) y un entorno aplastante y oscuro que nos recuerda el mundo del cómic, técnica y artísticamente bien conseguidos. Una limpiadora muda y un monstruo acuático unidos y atrapados por un sentimiento, amenazados y perseguidos por un malo malísimo, amantes de distintas naturalezas porque todo es posible en el mundo de Guillermo del Toro.
Os ofrecemos un enlace al tráiler.
Si lo deseas, puedes dejar tu comentario pulsando en el título de esta entrada. Esperamos tu opinión.
Una fábula fantástica donde del Toro nos muestra los mejores y peores instintos del ser humano ante lo diferente y lo desconocido… amor, odio, generosidad, violencia y compasión… en estado puro. 4 Oscars me han parecido pocos.
Lo que sí que me parece un desatino es su calificación por edades (mayores de 12 años), aunque no es la tónica dominante, la violencia explícita aparece sobre todo en los minutos finales. Si ves la película con tu hijo preadolescente (ha sido mi caso) prepara tu mano censuradora para, en ciertos momentos, tapar sus ojos y ahorrarle un maltrago innecesario.
estoy de acuerdo, es una gran película. he escuchado opiniones negativas de gente a la que no le gusta el género fantástico, y no es lógico. espectacular, para verla en pantalla grande.