Desde el Hispanismo

Mirada Global hará cambios en sus publicaciones semanales a partir de enero del año próximo. En concreto, potenciaremos nuestra atención al sector del cine con un mayor número de publicaciones, informando a nuestros lectores los sábados de los estrenos de la semana y prestando más atención a las noticias del sector los miércoles. Asimismo, cambia nuestra publicación de los viernes. En este día vamos a recomendar libros, autores, artículos o reportajes en video sobre temas de historia relacionados con nuestra cultura, la española, y lo haremos desde el Hispanismo y en defensa de la Hispanidad. Pensar es pensar contra otros, sostenía acertadamente Gustavo Bueno, y nosotros tomamos partido, pero lo haremos desde el rigor histórico, la objetividad y un respeto al enemigo que sea ejemplo de la nobleza que no demostraron tener con nosotros.

Esto es comprensible: éramos demasiado grandes, un Imperio no se para a defenderse de los acertados publicistas de la “leyenda negra” como no lo hace hoy día los EEUU, son pequeñeces, pero ha llegado el momento (y tenemos medios y capacidad sobrada para ello) de poner por escrito que España no fue la genocida de los indios que habitaban un bucólico paraíso terrenal, que los anglosajones fueron infinitamente más inhumanos, que en América se construyeron ciudades y hubo prosperidad y una moderna administración durante tres siglos, que se emanciparon países prósperos que dejaron de serlo y que, si eres creyente, no existe una religión más racional y mejor estructurada que la católica.

Pobres: ¿Cómo luchar contra España respetando las reglas? Hay que entenderlos.

Y mucho más. No fuimos el “malo de la película”, y ahora que somos un pequeño país sometido por otros más poderosos (y no hay otro poder que las armas), y que no existe otra dinámica en el mundo que la del enfrentamiento, nosotros, que no atacamos a nadie pero nos defendemos, lo haremos con señorío y utilizando nuestras armas más “letales”: el idioma español y el conocimiento humanístico.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *