Porque en justicia, y desde esta primera línea, debemos incidir en que este es un libro sobre las conversaciones de Robert Walser con Carl Seelig, pero es un libro de Seelig. Una pequeña joya, pues conoceremos la grandeza de este filántropo auténtico que con altruismo y amor puso su fortuna al servicio de la literatura.
Walser se “apeó de la vida” al cumplir cincuenta años, dejó de escribir e ingresó en el sanatorio mental donde pasó el resto de su vida. Seeelig, que quería ayudarle y dar a conocer su obra, lo visita, y durante veinte años autorizan al “enfermo” a pasear. Nadie sabe si el escritor está realmente loco, pero es un sabio. Sus conocimientos literarios son inmensos, y sus reflexiones profundas y certeras. Leer este libro es una delicia, renunciamos a poneros ejemplos de lo que afirmamos, solo repetimos: una joya, que incluye seis fotografías que Seelig hizo a su amigo.
Os lo recomendamos, sus conversaciones son conocimientos de erudito, no de pretenciosos culturetas gafapastas.
Este es además, un enlace a este vídeo donde Vila Matas reflexiona sobre Walser.
Si lo deseas, puedes dejar tu comentario pulsando en el título de esta entrada. Esperamos tu opinión.
Gran libro, sin duda. Escritor irreverente o incluso extravagante, parecía más cuerdo que la mayoría de sus coetáneos, incluso internado en un sanatorio mental. Para quien tenga una mente abierta y no tenga prejuicios, puede aprender mucho con Robert Walser. Bien por Carl Seelig
Estoy de acuerdo, se disfruta de la ficción literaria incluso en libros como este, donde no la hay.
Very interesting subject , regards for putting up.