TEOSOFÍA, una aproximación, por Mutsotoku.

Conocemos por Teosofía al conjunto de enseñanzas difundidas por Helena Petrovna Blavatsky a partir de 1875, cuando crea junto a Henry Steel Olcott la Sociedad Teosófica en Nueva York. Las ideas defendidas por la Teosofía son la creación de una gran Fraternidad Universal y el estudio conjunto de Religión, Filosofía y Ciencia como forma de alcanzar el conocimiento de La Verdad. Los libros escritos por la fundadora donde expone sus conocimientos son “La doctrina secreta” e “Isis sin velo”, en ellos conoceremos el origen de la Humanidad y hacia donde se encamina; Blavatsky nos desvela el pasado y nos descubre el futuro.

La Teosofía es una forma de vida, que debe ser recta, humilde, donde debemos disponer de un intelecto y espíritu abiertos al aprendizaje, valor para caminar por el mundo y defender al débil y, por último, amor hacia todos los seres humanos

Se dice que ha influido en muchas otras corrientes de pensamiento, pero nosotros sólo señalaremos a la Sociedad Antroposófica de Rudolf Steiner.

La próxima semana traeremos a esta sección a Annie Besant, una de las más importantes discípulas de la fundadora, y expondremos algunas de sus ideas extraídas de la lectura de sus obras.

Y en el enlace un rápido recorrido por la vida de la fundadora de la Teosofía, Madame Blavatsky.

Somos La Resistencia.

Pulsa en la imagen para acceder al enlace

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario pulsando en el título de esta entrada. Esperamos tu opinión.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *