La Educación

Traemos al intelectual y político de reconocido prestigio Moisés Naím a nuestra web. Una voz respetada del que no somos incondicionales, aunque, actuando por principio, esos desacuerdos encauzados a través del diálogo deben conducirnos a lugares comunes que sostengan la convivencia entre los pueblos. Estos desencuentros, deben ser el punto de arranque aceptado por las partes, porque hay partes, y LA NECESIDAD el “puñal en el pecho” que nos obligue a alcanzar acuerdos que creen un equilibrio duradero y justo en este mundo que es de todos y unos pocos consideran de su propiedad.

Por qué decimos esto. Naím nos habla de educación, haciendo un análisis del coste a nivel mundial, de sus resultados y la calidad y cantidad de los medios. Sus postulados y conclusiones, sometidos a analistas expertos, intuimos que generarían interesantes opiniones. En relación a nosotros, nos interesa la desigualdad, porque consideramos que sólo desterrando la ignorancia, y de aquí la necesidad de educación, el ciudadano consciente de sus derechos y deberes echará los cimientos de una auténtica democracia. De aquí su vital importancia.

Y existe un método, un método para saber, un método para ser: leer libros.

Pulsa en la imagen para acceder al enlace

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario pulsando en el título de esta entrada. Esperamos tu opinión.

Marcar el Enlace permanente.

3 Respuestas a La Educación

  1. Admiring the time and effort you put into your website and in depth information you present. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed information. Wonderful read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  2. Margert Chuh dice:

    Your blog is one of a kind, i love the way you organize the topics.:’-”‘

  3. Perfect work you have done, this site is really cool with good information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *