Annie Bessant, por Mutsotoku      

Ofrecemos en este breve texto algunas de las ideas de esta importante teósofa, discípula de madame Blavatsky.

Bessant nos recuerda que aunque la Teosofía aparece en 1875, es tan antigua como la Humanidad, y que según esta doctrina, todas las religiones tienen un mismo significado. La Teosofía y tiene dos postulados capitales:

  • La inmanencia de Dios, y que el espíritu humano no muere.
  • La solidaridad de todo cuanto vive y existe.

Sobre la Reencarnación reitera algo que ya hemos expuesto en estos artículos: es real y satisface a la razón, haciendo inteligible la existencia, y es un fenómeno relacionado con la fuerte atracción que sentimos hacia algunas personas y el rechazo a otras. La pensadora se detiene largamente en este tema, del que no aportamos su opinión detallada: es coincidente con lo ya expuesto en esta serie de artículos. También se detiene en las leyes de la naturaleza, sobre todo en el Karma, aquello que con mayor fuerza gobierna a los hombres.

Bessant afirma que el hombre tendrá, con el paso de tiempo, siete sentidos. Estamos cerca de alcanzar el sexto: podremos transmitir el pensamiento de uno a otro cerebro a través de la glándula pineal, que es el órgano que nos relaciona con el mundo astral, y es activada por la meditación, convirtiéndose en un puente entre ambos mundos. Este será nuestro sexto sentido.

Esperanzadora y estimulante una de sus afirmaciones: “aunque la vida humana es sufrimiento, el destino natural del hombre es la felicidad”.

Como contraste con el artículo de ayer, tienen en el enlace un reportaje sobre Annie Bessant que comienza contando la situación inglesa a comienzos del XX; para reflexionar.

Somos La Resistencia

Pulsa en la imagen para acceder al enlace

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario pulsando en el título de esta entrada. Esperamos tu opinión.

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *