La Reencarnación, por Mutsotoku

El lector de este artículo, al que suponemos interesado en el tema, debe partir de un hecho y plantearse una pregunta. El hecho del que ha de partir es que todo lo que aprenda sobre este tema forma parte del conocimiento ancestral de la Humanidad, que ha sido transmitido por maestros a los largo de los tiempos: forma parte de La Tradición. En cuanto a la pregunta que debe plantearse, es si se plantea la pregunta: quiénes somos, de dónde venimos, adonde vamos; no necesita entender la reencarnación quién no se plantea qué es, a menos que lo haga por curiosidad. Si acepta la reencarnación como verdadera, dispondrá de una cosmovisión, una explicación del Universo, pero no de algo comprobado por la ciencia, y hemos sido educados, y no sólo en Occidente, en que la ciencia tiene la última palabra.

Esto no es válido para un Iniciado, y es innecesario argumentar el porqué.

Pulsa en la imagen para acceder al enlace

Aun así, existen muchos estudios científicos sobre la materia, serios y realizados con grandes medios algunos de ellos, y por autoridades en sus campos de investigación. Pero este no es lugar para tratar sobre ellos, puesto que sería interminable: desde estudios científicos actuales que han señalado “pruebas” (el entrecomillado es nuestro) hasta el Libro Tibetano de los Muertos, el Bardo Thôdol (no sólo existe un libro de los muertos egipcio), el Mânava Dharma Shâsta hindú (que recoge las leyes de la transmigración), o los textos budistas, que no tienen grandes diferencias con los hinduistas.

Sería interminable.

La reencarnación es una respuesta al sentido de la vida, un mecanismo necesario para una evolución del espíritu en su camino hacia la plenitud del Amor, momento en que dejará de encarnar, o sólo lo hará para ayudar a sus semejantes. Está directamente relacionada con la Ley del Karma: nuestra siguiente encarnación dependerá de las acciones de la vida pasada, del Karma acumulado.

Continuaremos en un segundo artículo, la próxima semana.

Somos La Resistencia.

 

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario pulsando en el título de esta entrada. Esperamos tu opinión.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *