Refundación

Sí, pero la historia nos enseña que no ha habido refundaciones, nos referimos a refundaciones exitosas. Se ha “parcheado” vendiéndonos la idea de que todo ha cambiado, y todo ha seguido igual. Lo sabemos y lo aceptamos, y vivimos. Pero resulta que ahora sí que todo ha cambiado, a mal, a mal para los débiles.

Por supuesto que se necesita un nuevo contrato social, como reclama Estefanía, o no, sino tan sólo cumplir el previo a la crisis: quien cumple las reglas del juego, progresa, logra la estabilidad y la tranquilidad en su vida, y una mejor para sus hijos. Se han producido cuatro grandes transformaciones tras el fin de la II Guerra Mundial (que trajo el acuerdo tácito señalado), que a modo de tormenta perfecta nos llevaron al robo de 2008, la mal llamada crisis.

Completo artículo, imprescindible lectura, pero opina con claridad: ahora al que más tiene, más se le dará, y el que menos tiene menos tendrá.

Más vale que tomen nota.

Pulsa en la imagen para acceder al enlace

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario pulsando en el título de esta entrada. Esperamos tu opinión.

 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 Respuestas a Refundación

  1. Curro dice:

    No es que no haya un nuevo “contrato social”, es que ese contrato es tan basura que asusta; después de las ETT, después de los “autónomos” que pagan por trabajar.. ¿Qué vendrá..?

  2. Luis García Camacho dice:

    trabajadores pobres, una nueva clase social. una clase social que desaparece, la clase media. el ascenso social, que sólo es aparentemente posible, será imposible. esta situación ha llegado para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *